Política Legal

SITE PRINCIPAL: https://hidropedal.es.

El sitio web y el dominio de HidroPedal.es, web de promoción del dispensador universal sin contacto HidroPedal, pertenecen a SERVICIOS Y ÁREAS VERDES URBANOS S.L. (en adelante, “SERAVER”), con domicilio en PL. MAESTRO HAEDO, 4 1º A, ZAMORA, con N.I.F. B47485610.

Los derechos sobre los contenidos de este sitio, incluyendo los textos, imágenes, diseños, gráficos, marcas y otros signos distintivos pertenecen a SERAVER o a terceros que han autorizado su uso. SERAVER presenta estos contenidos para informar sobre sus servicios y los productos que fabrica y comercializa, en concreto su dispensador universal sin contacto. Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión, radiodifusión o similar, total o parcial, de los contenidos del presente sitio web, cualquiera que sea su finalidad y el medio que utiliza para conseguirlo, sin autorización expresa y por escrito de SERAVER.

La información contenida en esta web tiene una función orientativa y no obligan a SERAVER hasta la contratación expresa de un pedido o la realización en firme de una compra para lo que previamente se enviará al cliente la información técnica y comercial para que de conformidad y se proceda a formalizar la compra.

SERAVER se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, el diseño, configuración y/o contenido de la web.

El uso de esta web implica la aceptación plena de los términos y condiciones del presente aviso legal. Los posibles conflictos relativos a esta web se regirán por el derecho del Estado Español. Toda persona usuaria de la web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produzca su acceso, acepta el cumplimiento y respeto de estas cláusulas sometiéndose a los Juzgados de Zamora.

Condiciones Generales de Contratación
SERVICIOS Y ÁREAS VERDES URBANOS S.L. se obliga a cumplir con sus condiciones de venta y suministro de producto de acuerdo con las Condiciones de Venta.

Condiciones Generales de Contratación

1. Objeto.

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante las «Condiciones Generales De Contratación») establecen las condiciones aplicables a todo suministro o entrega de Productos efectuada por SERVICIOS Y ÁREAS VERDES URBANOS S.L. (en adelante, “SERAVER”) a todo Cliente en virtud de los Encargos de Contratación aceptados por escrito y según se definen estos conceptos más adelante.

2. Definiciones.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Contratación, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo, se contengan a lo largo de las condiciones generales de SERVICIOS Y ÁREAS VERDES URBANOS S.L.

«Cliente»: la persona física, sociedad o ente público que solicita productos a SERAVER;

«Condiciones Generales De Contratación»: las condiciones generales de venta colgadas en la Página Web y que son aplicables a los Encargos De Contratación realizados por todo Cliente, de conformidad con las definiciones incluidas en tales condiciones.

«Página Web»: la página web www.HidroPedal.es

«Parte»: se refiere a SERAVER o al Cliente, mientras que «Partes» en plural se refiere a ambos;

«Encargo De Contratación»: relación de Servicios De Contratación solicitados por el Cliente a SERAVER, que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Contratación;

«Precio/s»: los comunicados por SERAVER en el momento de realizarse el Encargo De Contratación pero, en todo caso, en el momento de existir Encargo De Contratación Aceptado;

«Productos»: todo producto contenido en la web HidroPedal.es y que, según las especificaciones de ese mismo producto, pueda ser solicitado por el Cliente, sin perjuicio de la facultad que retiene SERAVER de descatalogar, en cualquier momento, cualquiera de dichos Productos sin derecho a indemnización por parte del Cliente;

«Servicios De Contratación»: Serán los servicios de suministro o instalación de Productos.

3. Encargos De Contratación y su aceptación.

3.1. Cláusula General: SERAVER suministrará los Productos al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Contratación.

3.2. Contenido de los Encargos De Contratación: El Cliente realizará un Encargo De Contratación mediante escrito que deberá remitir a SERAVER e-mail y que deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

(i) Datos de identificación y contacto del Cliente;

(ii) Productos requeridos;

(iii) Fecha de contratación;

(iv) Lugar de contratación;

(v) Condiciones de entrega, que deberán ser aceptadas por SERAVER

(vi) Condiciones de pago, que deberán ser aceptada por SERAVER

A los efectos de estas Condiciones Generales De Contratación sólo será considerado Encargo De Contratación el que contenga los elementos anteriormente relacionados. Toda solicitud que no sea un Encargo De Contratación podrá ser directamente ignorada por SERAVER.

3.3. Aceptación de Encargo De Contratación: Recibido un Encargo De Contratación, SERAVER dispondrá de un plazo máximo de QUINCE (15) DÍAS laborables desde la recepción del mismo para oponerse a él. En caso de que SERAVER no emita la aceptación del Encargo De Contratación, se entenderá que esta NO ha sido aceptada.

Adicionalmente el Cliente acepta que para el caso de que la entidad de crédito y caución correspondiente de SERAVER no aprobase el Encargo De Contratación Aceptado, SERAVER se reserva el derecho de anular el correspondiente Pedido Aceptado, renunciando en tal caso el Cliente a cualquier reclamación como consecuencia de la anulación del mismo.

4. Precio y forma de Pago.

El Cliente pagará el Precio por los Servicios De Contratación de conformidad con las condiciones y la forma de pago que las Partes acuerden bien para cada Encargo De Contratación Aceptado, o periódicamente, y a más tardar en no más de TREINTA (30) DÍAS naturales desde la emisión de la factura de conformidad con la Cláusula 6.1 posterior.

En caso de solicitud de modificación del Encargo De Contratación Aceptado, SERAVER se reserva el derecho a modificar los precios aplicables de conformidad con las modificaciones solicitadas por el Cliente, todo ello de conformidad con las presentes Condiciones Generales De contratación.

5. Suministros.

SERAVER realizará los suministros en las condiciones acordadas en cada Encargo, y bajo las siguientes condiciones:

1) PEDIDOS: Los pedidos deben realizarse por escrito, ya sea directamente o a través de email, y deben ir firmados por ambas partes, lo cual supondrá automáticamente su aceptación y conformidad. La Compañía se reserva el derecho de anularlos cuando las circunstancias lo aconsejen, previa comunicación al Cliente con la antelación suficiente.

El Cliente debe especificar expresamente en la hoja de pedido los productos, características y las unidades solicitadas.

2) PRECIOS: Los precios de venta serán los establecidos en la tarifa vigente en cada momento, y se entienden sin IVA, sin portes y para la península.

3) PAGO: Todas las ventas se realizan con pago al contado, de la total factura, no pudiendo ser pagada parcialmente, ni aplicarse ningún tipo de descuento o compensación sobre la misma. Los plazos de pago, cálculo de intereses de demora, gastos y demás aspectos relacionados con la reclamación o la gestión del cobro, se someten expresamente a lo previsto en la Ley 3/2004 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

4) El retraso en el pago del precio acordado respecto de su vencimiento supondrá la aplicación de intereses de demora sobre el mismo, según lo que establezca la legislación vigente en cada momento.  Se repercutirán de igual forma las costas y gastos de gestión de la reclamación al Cliente.

5) PORTES: el transporte se realiza siempre por cuenta y riesgo del Cliente.

6) PLAZO DE ENTREGA: la entrega del material se realizará según la disponibilidad de cada producto en cada momento, advirtiendo en el momento de aceptar el pedido de dichos plazos.

7) DEVOLUCIONES: SERAVER no aceptará ninguna reclamación o devolución de material transcurridos 4 días des de la recepción del mismo por parte del Cliente o de quién este designe.

8) RESERVA DE DOMINIO: SERAVER se reserva el dominio de la mercancía hasta que el comprador haya satisfecho íntegramente su precio.

9) DESTINO DE LA MERCANCIA: SERAVER no se responsabiliza del destino, la ubicación, la colocación o el uso que se dé a sus productos, siendo esta responsabilidad exclusiva del Cliente. En caso de que se requiera un producto para un uso especial el Cliente deberá solicitarlo expresamente y por escrito a la Compañía.

10) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: Los Productos comercializados, y todos los elementos que conforman los catálogos, material publicitario y de promoción, y la Web de la Compañía, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes.

Todos estos elementos son de propiedad exclusiva de la Compañía, y no está permitida la reproducción total o parcial de los mismos, por cualquier medio.

El Cliente no puede alterar el producto, ni su marcaje e identificación sin el permiso expreso y por escrito de SERAVER. Limitación de Derechos: El uso por el Cliente o por SERAVER de los derechos de propiedad industrial de la otra Parte no supone ni origina la transmisión de la titularidad sobre los mismos ni concede derechos de propiedad sobre los mismos.

El Cliente se obliga a preservar las marcas de SERAVER, e informar a esta de cualquier circunstancia que pueda atacarlas o perjudicarlas.

11) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Los datos suministrados por los Clientes por cualquier medio, serán tratados de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y le informamos que tiene usted derecho de acceso al fichero, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, dirigiéndose por escrito mediante carta certificada al Departamento de Administración de la Compañía, PL. MAESTRO HAEDO, 4 1º A, ZAMORA. Los datos de los Clientes serán utilizados para llevar a cabo tareas básicas de administración, facturación, envío de informaciones comerciales y publicidad. Entendemos que los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y finalidades descritos.

6.- Derechos de SERAVER ante una reclamación: Si la contratación fuese estimada por el Cliente como defectuosa, SERAVER tendrá la oportunidad razonable de demostrar la conformidad, adecuación o correcta contratación de esta al Encargo De Contratación Aceptado de que se trate. A tal efecto, los gastos de transporte y/o desplazamiento cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de SERAVER cuando quede acreditado por el Cliente que dicha contratación no es conforme al Encargo De Contratación Aceptado. Cuando, por el contrario, el Cliente haya reclamado la disconformidad, inadecuación o incorrección de la contratación y SERAVER pueda demostrar que NO existió causa justa para la reclamación de que se trate, SERAVER quedará facultado a reclamar el DUPLO del precio (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución (de haberlos) y transporte).

7. Garantías.

7.1. Garantía de SERAVER sobre la idoneidad de los Productos: De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2 anterior, SERAVER otorga garantía y responderá frente al Cliente por la falta de idoneidad y conformidad de la Contratación salvo que (i) el Cliente NO siga las recomendaciones y sugerencias de SERAVER respecto, especialmente, de los Productos o Piezas De Recambio a adquirir y/o instalar, (ii) siempre que el Cliente cumpla con el mantenimiento del producto de conformidad con la norma vigente y las recomendaciones del fabricante y (iii) siempre que las condiciones físicas y volumétricas del producto se hayan mantenido de forma idónea; (iv) siempre que las reclamaciones no se deban a actos de vandalismo o fenómenos de fuerza mayor, o bien un uso, destino, o ubicación no adecuado del producto.

7.2. Garantía del Cliente respecto de los Productos: El Cliente es el único responsable de (i) el almacenamiento y conservación de los Productos durante el tiempo en el que se realicen los trabajos de instalación y puesta en servicio, manteniendo indemne a SERAVER por cualesquiera circunstancias o hechos que pudieran afectar a la correcta e idónea conservación de los Productos ya sea por inclemencias del tiempo, cualesquiera daños, robos o desgaste y por la utilización de los Productos antes de su puesta en funcionamiento definitiva.

7.3. Autorización a la subcontratación:

El Cliente autoriza, desde el momento de la emisión de cada Encargo De Contratación a que, cuando SERAVER  así lo estime oportuno, pueda subcontratar la prestación de determinados  Servicios a un tercero (instalaciones, montajes, puesta a punto, transporte, manipulaciones,…)

7.4 Se otorgan 2 años de garantía en caso de fallos debidos a defectos del material utilizado en la fabricación del producto.

7.5. Cobertura de garantía en piezas dañadas: La garantía se limita a los productos de SERAVER. Las piezas dañadas serán sustituidas por SERAVER  y entregadas en la dirección del cliente, libres de cargos.

7.6. La cobertura de garantía es aplicable únicamente si se ha llevado a cabo una contratación adecuada y un correcto mantenimiento de los productos.

a) La garantía no es efectiva si la instalación y el uso de los productos no se ha llevado a cabo de acuerdo con las instrucciones facilitadas por SERAVER o si no se ha realizado un mantenimiento adecuado conforme a las recomendaciones de las condiciones generales de venta, y siempre acorde con la normativa vigente que proceda.

b) La garantía no es efectiva si el uso del producto no se adecua a su destino, no pudiéndose llevar a cabo funciones distintas a las expresamente previstas. En caso de no poder acreditar el uso adecuado, no será de aplicación la presente garantía.

7.7. No hay cobertura por uso, desgaste, mal uso o vandalismo

La garantía no cubre el uso y desgaste habitual, la decoloración superficial del producto, que no afecta sus cualidades físicas y otros aspectos estéticos ni los defectos debidos al mal uso (por ejemplo, utilización de los elementos por las franjas de edad señaladas) o al vandalismo.

7.8. Obligación de mantenimiento: Para ser efectiva la presente garantía, el producto debe disponer de un adecuado mantenimiento de acuerdo con la normativa vigente y a las especificaciones siguientes:

– Diariamente limpieza general básica.

– Cuando se detecte cualquier circunstancia que haya dañado el producto será necesaria su retirada o limitación total de uso para evitar el uso por otros usuarios que puedan agravar los desperfectos.

– Los trabajos de mantenimiento deben llevarse a cabo por personas debidamente acreditadas, con experiencia en este tipo de trabajos y que dispongan de los medios materiales necesarios para tal fin.

8. Limitación de acciones.

8.1. Limitación en base a actos del Cliente: En cualquier caso, SERAVER  no será en ningún caso responsable de (i) cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales De Contratación, (ii) violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público, (iii) cualesquiera daños indirectos, especiales o derivados o de cualquier pérdida de ingresos, de beneficios, de negocio o de ahorros previstos por parte del Cliente, incluso en el caso de que SERAVER  haya sido advertida de la posibilidad de que tales daños se produzcan, (iv) cualesquiera multas, sanciones, compensaciones, daños, costes u honorarios derivados del Contrato o en conexión con el mismo.

8.2. Limitación temporal: SERAVER  será únicamente responsable en relación con aquellos defectos, relativos al suministro que se le notifiquen dentro de los primeros QUINCE (15) DÍAS a partir de la entrega de la contratación y, en todo caso, antes de su entrega o comercialización a terceros.

8.3. Limitación cuantitativa: En todo caso, cualquier responsabilidad de SERAVER  quedará limitada al precio objeto de la contratación en relación con la cual se hubiese generado dicha responsabilidad.

8.4. Indemnización: El Cliente deberá indemnizar y mantener a SERAVER indemne de cualquier reclamación, real o alegada, de terceras partes y de cualquier pago de costes, cargos, responsabilidades, daños, multas o sanciones, si tal reclamación resultare del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas del Contrato.

9. Cesión.

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por SERAVER, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Encargos De Contratación Aceptados.
No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven del Encargo De Contratación Aceptado requerirá el consentimiento de SERAVER.

10. Confidencialidad.

10.1. Obligación del Cliente: El Cliente se obliga a no hacer referencia en ninguna publicidad o material promocional al Encargo De Contratación Aceptado ni a los suministros que realice de acuerdo con el mismo, salvo autorización expresa por escrito de SERAVER.

10.2. Información Confidencial y excepciones: Salvo en caso de mediar previamente y por escrito el consentimiento de SERAVER, el Cliente mantendrá la confidencialidad y no podrá revelar a terceros ninguna Información Confidencial recibida de SERAVER. A estos efectos, se considerará «Información Confidencial»: (i) cualquier información relativa a las condiciones y términos del Encargo De Contratación Aceptado, (ii) los documentos o información (en particular, comercial, técnica o relativa a los precios, etc.) referente a cualquier Encargo De Contratación Aceptado, (iii) cualquier información relativa a las características de los Productos. Sin embargo, no será aplicable dicha obligación de confidencialidad sobre aquella Información Confidencial que (i) fuera previamente conocida por el Cliente y no sometida a una obligación de confidencialidad anterior, (ii) sea conscientemente revelada a terceros sin restricción por SERAVER, (iii) sea o devenga de público conocimiento, siempre que no sea a causa de una revelación no autorizada.

10.3. Propiedad de la Información Confidencial: La Información Confidencial es propiedad de SERAVER  y, a solicitud de ésta, el Cliente devolverá la Información Confidencial recibida en forma tangible a la Parte que la haya revelado o procederá a la destrucción de la referida Información Confidencial.

10.4. Duración de la obligación de confidencialidad: Esta obligación de confidencialidad comenzará en la fecha del Encargo De Contratación Aceptado y continuará vigente durante CINCO (5) años a contar desde la entrega del último Encargo De Contratación Aceptado.

11. Fuerza Mayor.

11.1. Regla general de exención de responsabilidad: Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes Condiciones Generales De Contratación, cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

11.2. Excepción respecto a las obligaciones de pago: No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Contratación.

11.3. Obligación de comunicación: En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones Generales De Servicios De Contratación, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.

11.4. Causas de fuerza mayor: Las circunstancias a las que se refiere esta cláusula comprenden, de forma ilustrativa que no limitativa: (i) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; (ii) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias nacionales o comunitarias a la prestación de Servicios De Contratación suministro de los Productos, y/o (iii) el retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier sustancia, elemento o material que sea constitutivo de los Productos (excepto en la medida en que SERAVER  pueda recurrir a terceros).

12. Presunción de no renuncia del Derecho.

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Contratación no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Servicios De Contratación en cualquier otro momento.

13. Otros.

13.1. Carácter sustitutivo de las Condiciones Generales De Contratación respecto a acuerdos anteriores: Estas Condiciones Generales De Contratación sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto de este. Las Partes reconocen que no han solicitado el Encargo De Contratación o realizado el Encargo De Contratación Aceptado confiando en alguna declaración realizada por SERAVER pero no contenida en las presentes Condiciones Generales De Contratación.

13.2. Efectos de las estipulaciones ilegales, imposibles, inválidas o inaplicables: Cualquier estipulación contenida en las presentes Condiciones Generales De Contratación que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos.

13.3. Comunicaciones entre las Partes: Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Contratación deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por correo postal certificado.

13.4. Ley aplicable y jurisdicción competente: Las presentes Condiciones Generales De Contratación se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Cualquier conflicto o disputa relativa a las presentes Condiciones Generales De Contratación quedará sometido a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zamora.

Política de Devoluciones

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devoluciones de mercancías de los productos de venta de SERVICIOS Y ÁREAS VERDES URBANOS S.L. (en adelante, “SERAVER”).
SERAVER, podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente Política de Devoluciones.

DEVOLUCIONES:

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía, para desistir voluntariamente de su compra.
Durante esos mismos 14 días SERAVER aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes y con su embalaje original.
Si este periodo de tiempo es superior o la devolución no es correcta, el cliente se hará cargo del transporte desde sus instalaciones hasta SERAVER.
SERAVER abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte.
En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, SERAVER se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de defecto. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción. 

GARANTÍAS

Una vez hayan pasado los primeros 14 días naturales desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a SERAVER, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía.

En ningún caso se aceptará:
El cambio no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, o si el envoltorio de la marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.
Los productos personalizados (fabricados con elección de acabados, medidas específicas, etc.) o manipulados no tienen posibilidad de cancelación de pedido, cambio o devolución.
En ningún caso, SERAVER se hará responsable de la mala colocación e instalación o uso irresponsable del producto.
Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados o ensuciados no serán aceptados.
Tan pronto sea recibida la devolución y se compruebe que todo está bien se hará el abono de la compra, utilizándose la misma forma de pago que se eligió en el momento del pedido o sustituyendo el material devuelto.